Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/calarca/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres

  1. Visitar y efectuar actividades de evaluación de las zonas de alto riesgo que faciliten el monitoreo y control para la prevención
  2. Realizar la gestión para que las zonas evacuadas por riesgos de deslizamientos o derrumbes, p cualquier otro fenómeno natural o antrópico, no vuelva a ser usado para vivienda humana, logrando proteger la vida de las personas potencialmente vulnerables
  3. Dar cumplimiento como Oficina Municipal de la Gestión del Riesgo a lo contemplado en la Ley 1523/2012, que establece la Política Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
  4. Dirigir el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Calarcá (COMGERD Calarcá)
  5. Atender oportunamente las emergencias relacionadas con deslizamientos, inundaciones, explosiones, terrorismo, incendios, calamidades conexas, para minimizar el riesgo de pérdidas de vida humana y materiales.
  6. Efectuar campañas públicas de prevención y atención de desastres formuladas y dirigidas a las comunidades educativas y a la población en general.
  7. Articular las organizaciones pertenecientes al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para efectos de coordinación de procesos relacionados con la Estrategia de Respuesta a Emergencias y Desastres y Plan Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres.
  8. Efectuar el informe mensual de gestión en forma física y digital, de cada uno de los integrantes de la oficina a su supervisor correspondiente, especificando las actividades realizadas.
  9. Medir y reportar los indicadores de eficacia de cada uno de los subprocesos realizados a las Secretarías de Planeación y De Gobierno.
  10. Elaborar y ejecutar los planes de mejoramiento resultantes de las auditorías de calidad, de control interno, de los entes de control y de los servicios no conformes, quejas, reclamos y sugerencias provenientes de la comunidad. 
  11. Elaborar y atender las políticas operativas para la prevención y atención de desastres. 
  12. Evidenciar las visitas a través de registros gráficos y/o digitales, actas de visitas de inspección y cada uno de los elementos otorgados a través de las políticas de calidad para el funcionamiento de cada dependencia. 

Dirigir y responder por la planificación, promoción y prestación de servicios relacionados con la prevención y atención de desastres y emergencias en el territorio municipal, con miras a garantizar la vida y bienes de sus habitantes

 

Objetivos Especificos

1. Propender por el fortalecimiento y la articulación interinstitucional del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, así como los procesos e instrumentos de planificación territorial del municipio.

2. Revisar y verificar la actualización de los estudios de amenazas, vulnerabilidad y riesgos de desastres del municipio, para ajustar la información de manera adecuada a las actualizaciones del Plan Básico de Ordenamiento Territorial.

3. Identificar y emprender acciones de mitigación y reducción de riesgos, abordados desde la caracterización propuesta en el Plan Municipal de Gestión del Riesgo.

4. Propiciar e incentivar la participación de todos los actores de la Gestión del Riesgo en la formulación, ejecución y seguimientos a través de los diferentes instrumentos de la Gestión del Riesgo.

5. Desarrollar mecanismos de articulación entre los diferentes instrumentos de planificación territorial.

Los problemas ambientales terminarán con la finalización de la obra: Secretario de Planeación 

Instituciones educativas premiadas por su participación en el V Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo 

No se encuentra documento relacionado con la dependencia
No se encuentra documento relacionado con la dependencia
Correo Electrónico: 
atencionyprevencion@calarca-quindio.gov.co
Teléfono: 
+57 6 7421110
Dirección: 
Cra. 24 No. 38-57 Segundo Piso