Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/calarca/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Boletín # 14

Los calarqueños han aportado cerca de $400 millones en impuestos durante el 2017
Boletín # 14

Los calarqueños han aportado cerca de $400 millones en impuestos durante el 2017

Los calarqueños han demostrado un gran compromiso con el municipio, esto se ve respaldado en el pago de los impuestos de Predial e Industria y Comercio, reflejando a su vez un incremento en la credibilidad hacia la Administración Municipal, así lo manifestó Marbel Luz Ospina Gutiérrez, Secretaria de Hacienda de la Villa del Cacique “ tenemos la fortuna de que los calarqueños creen en la Administración, están contribuyendo y estas cumpliendo con su obligación tributaria, esto ha permitido que la Administración pueda invertir y siga invirtiendo en ellos”.

Según el reporte de la Secretaría de Hacienda, durante el mes de enero se realizó el recaudo de $398.539.081 correspondiente al impuesto predial, el cual recae sobre los diferentes predios existentes en la jurisdicción de Calarcá; igualmente, la Alcaldía ha establecido unos beneficios a quienes paguen de manera oportuna, generando descuentos de hasta el 30% sobre el valor del impuesto.

Lo que evidencia el incremento del recaudo en el primer mes del 2017

La cifra recaudada durante los primeros días de la vigencia 2017 evidencia un compromiso de los calarqueños con la inversión en el municipio, la cual se establece para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la villa del cacique.

Igualmente, refleja una alta credibilidad en la actual Administración y las inversiones dispuestas en el Plan de Desarrollo “Somos El Cambio”, el cual fue construido con la comunidad y en el que se exponen las necesidades primarias de los calarqueños.

Además, arroja los buenos resultados del trabajo adelantado por la Alcaldía de Calarcá a través de la Unidad de Fiscalización y las campañas de pago oportuno dispuestas desde la Secretaría de Hacienda.

616 nuevos establecimientos comerciales fueron legalizados durante el año 2016

Actualmente en Calarcá se cuenta con 1.716 establecimientos comerciales legalizados, de los cuales 616 fueron matriculados durante las visitas descentralizadas de la Unidad de fiscalización en el año anterior, recorrido que cubrió el sector urbano y rural de Calarcá, con el fin de ofrecer oportunidades a los dueños y administradores de los establecimientos que debían renovar matrícula o legalizar su condición como prestadores de servicios en la villa del cacique.

Estos ciudadanos durante la vigencia 2017 han hecho un aporte de cerca de $25 millones de pesos correspondientes al impuesto de Industria y Comercio “También tenemos que en Industria y Comercio hemos recibido casi 25 millones por el pago de la vigencia actual, también muchos de los contribuyentes se han acercado a realizar los acuerdos de pago y como el año pasado tuvimos una unidad de fiscalización que hace la visitas a todos los establecimientos del municipio, muchos de los que no se matricularon, ya este año lo han hecho, tenemos casi 30 establecimientos nuevos inscritos” afirmó la Secretaria de Hacienda.

Acuerdos de pago, una oportunidad para ponerse al día con los impuestos

Los acuerdos de pago se han convertido en aliados de los calarqueños con el fin de ponerse al día con el pago de impuestos, durante el primer mes del 2017 se han logrado establecer 39 acuerdos, los cuales han realizado un aporte de cuota inicial cercana a los $20 millones y permitirán recuperar $106.423.244, beneficiando así la inversión y el desarrollo de Calarcá.

Para recordar

Por otro lado, el estatuto tributario de Calarcá, asigna un descuento del 80% a quienes empleen mano de obra calarqueña en sus establecimientos y un 10% adicional a quienes vinculen a personas en condición de discapacidad.

Si usted paga el Impuesto de Industria y Comercio antes del último día hábil del mes de febrero tendrá un descuento del 15% y si lo hace antes de finalizar el mes de abril contará con un beneficio del 10% por pronto pago.

Quienes paguen el impuesto Predial antes de finalizar el mes de marzo recibirán un descuento del 30%.

Quebradanegra se compromete con la buena utilización de residuos

Con compostera, la Alcaldía de Calarcá le apuesta a la protección del medio ambiente y el incremento en la productividad de los suelos del centro poblado de Quebradanegra; es así como la comunidad junto con la Administración Municipal han trabajado articuladamente para establecer un centro de acopio de residuos orgánicos.

Convirtiéndose esta, en una oportunidad para generar fertilizantes naturales, mientras se reducen el volumen de estos desechos y genera conciencia ambiental en los habitantes de este sector, quienes se han comprometido con la separación y buena utilización de los residuos.

Un trabajo por medio del cual, la Alcaldesa Municipal, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, busca minimizar el impacto ambiental y aportar positivamente a los productores de esta zona de Calarcá.

A través de operativos de tránsito se busca reducir la presencia del transporte ilegal en Calarcá

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial adelanta constantes operativos en el sector de la Galería de Calarcá, con el fin de controlar la presencia del transporte ilegal en el municipio, permitiendo con esto, garantizar el trabajo a los transportadores formales, mientras se vela por la integridad de cada uno de los ciudadanos que hacen uso del servicio público dentro de la villa del cacique.

La Gestora Social trabaja por la infancia de la villa del cacique

La Gestora Social del municipio, Gloria Inés Alzate Valencia, inició un recorrido por los diferentes Centros de Desarrollo Infantil de Calarcá, en esta primera visita, llegó al CDI del barrio Llanitos Piloto donde compartió con 60 niños pertenecientes a este centro, quienes recibieron cartillas didácticas y elementos que ayudan al desarrollo de su motricidad.

Alcalde (e) instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal

El Alcalde (e) de Calarcá, el Ingeniero Alexander Muñoz Agudelo, presidió la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, correspondientes a la vigencia 2017. Esta instalación se llevó a cabo en el recinto de la democracia, donde se estudiarán diversos proyectos presentados en pro de la comunidad calarqueña.

/noticias/bolet%C3%ADn-14

Boletín # 14

Los calarqueños han aportado cerca de $400 millones en impuestos durante el 2017

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800
/noticias/bolet%C3%ADn-14

Boletín # 14

Los calarqueños han aportado cerca de $400 millones en impuestos durante el 2017

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800